SOBRE MI

Soy Joaquín Hortal, nací en Zújar,Granada; y la vida y sus vueltas me han traido a Almería, donde resido desde 2007.

Soy amante de la fotografía y de la naturaleza, no concibo una sin la otra, para mi son el complemento ideal de mi vida.

Cuando empecé en el mundo de la fotografiía, mi abanico era extenso ya que todo me resultaba interesante para retratar,siempre estaba en continuo movimiento sobre todo en entornos naturales, que es lo que me apasiona realmente.

Pero un tiempo atrás mi visión  sobre la naturaleza cambio,comencé alejarme de los paisajes  y centrarme en aquello que me resultaba  atractivo, quería plasmar fotografías más sencillas que a la vez fueran diferentes. Buscando  en pequeños fragmentos de naturaleza oculta, esa que se pasa inadvertida a simple vista, la sencillez que desprende  una ave y su vuelo, como detalles del barro, y esa naturaleza viva que me hace verla diferente a los demás, permitiendóme retratarla  sin perder la magia de cada momento y lugar.

Tengo la suerte de vivir en un sitio previlegiado, porque tengo  a mi alcance un montón de recursos naturales como  la playa,la montaña,el desierto y todos aquellos seres minúsculos y no tan minúsculos que viven en cada entorno. 

Las salidas no suelo planificarlas, me gusta mas coger la cámara dirigerme a una localizacion y una vez allí observar el entorno, disfrutalo antes de nada y  empezar a trabajar. La improvisación me permite crear y plasmar el aquí y ahora, ese momento único que no se volverá a repetir.

 Gracias por llegar hasta aquí e interesarte por mí, espero que te haya servido para conocerme un poco más, te invito a que observes mis fotografías detenidamente y me cuentes que despiertan en ti.

Un Saludo, Joaquín.