Ruta Jaizkibel o valle de los colores

18 de agosto, 2019 - General - Comentarios -

Tenía muchas ganas de hacer esta serie en Jaizkibel, aunque seguramente no sea la primera vez que véis este lugar.  Me apetecía encontrarme en este sitio para poder  darle mi toque particular.

Con la idea en mi cabeza  dando vueltas nos dicidimos a planificar la salida,  primero desde el Google map (postdata no os fíes de él, desde casa en el ordenador se ve muy bien, las rutas, el acceso y la distancia; la realidad es ya otra cosa).

Cuando por fin llegamos allí, un viaje muy largo, por que salimos desde Almería, viaje que realmente merece la pena(hablo en plural porque fui con mi familia). Me dirijo al principio de la ruta, dejo el coche en la torre 4 de Jaizkibel y me engancho andar, hasta ahora muy bien todo como lo habiamos planeado, cojo varios senderos hasta llegar al punto donde yo me creía que podía cruzar, pero cuando llego nada más que veo cortados y  era  imposible de bajar "me da una bajona" después de tanto y ahora no poder acceder, pero como soy muy cabezón me dispuse a volver  por el sendero y vi un caminillo que bajaba, digo "pues por aquí tiro", y al final no iba mal encaminado, pero el camino se acabó y yo mirando el mapa estaba a poco de llegar al valle de los colores. Pero claro, el único  problema es que había que atravesar una densidad de bosque considerado y de pinchos,  y yo en pantalón corto. Pero bueno, ya que estoy aquí me dispongo a bajar y quejándome todo el camino que me creía que era más corto, por fin llego hasta las ansiosas rocas de color rojo intenso, un sitio precioso (posdata hay una ruta de 5 horas que se puede hacer circular hasta llegar allí, pero yo soy ansioso y  lo quise hacer en línea recta en 2 horas).

Al final lo pasé mal, muy mal, pero bueno llegue que era lo que quería, para poder hacer esta serie.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 2 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior