Proceso Creativo

10 de abril, 2019 - General - Comentarios -

 Alguna que otra vez me han preguntado sobre mi proceso creativo, y siendo sincero debe decirles que me dejo llevar  totalmente por el momento.

 Al igual que vosotros consumo muchas imágenes diarias, por lo que mi ojo comienza a ser más crítico del mismo modo que se vuelve más sensible con lo que ve.

 Hasta no hace mucho tiempo me embelesaban los paisajes, ahora también, pero para disfrutar del momento, que mi retina guarde la captura y la sensación vivida.

 En todo proceso creativo arrastramos aquello que de madera irracional nos ronda por la cabeza, esas ideas inconclusas, o la búsqueda del ¿qué y cómo? Para dar rienda suelta a la inspiración.

 Para mí la musa viene cuando de forma libre, jugando, experimentando y olvidándome de manera racional aquello que buscaba, me permito camuflarme con el lugar, con lo que me rodea y con lo que visualmente me atrapa y me hace perder la noción del tiempo.

 En mi caso las ideas dan mil vueltas por mi cabeza, incluso me las imagino ya acabadas, por lo que cuando encuentro  el lugar, y ya puede ser la rotonda de la ciudad que esta florecida, el parque de juegos, o el árbol del vecino; me sirven como lienzo para plasmarlas. 

 Se que quizás no sea lo convencional, pero han sido fuente de inspiración lugares de paso que han permito que cada obra sea única. Cuando ya has visto mucho, más te conoces a ti mismo y por ende logras hacer a conciencia lo que quieres mostrar, sin obligarte de hacerlo de un modo en concreto.

 Ultimamente me han servido de inspiración grandes pintores, uno de ellos es Miguel Ocampo pintor argentino, con una trayectoria artística impresionante, destacan en sus obras las pinturas abstractas de colores saturados y reminiscencias paisajísticas.

Para mí fue tremendo descubrimento, y una manera sutil de permitirme plasmar, a mi modo, las ideas que deambulaban en mi mente.

 En una entrevista que le hicieron dijo algo que me hizo identificar, algo que me gustaría transmitir a vosotros: 

“Yo no creo obras para que la gente se pare frente a ella intentando descifrar ¿qué es?

 Es difícil crear obras abstractas que resulten atractivas, pero la famosa pregunta, el querer saber como se llego a eso, no les permite disfrutar de lo que están viendo. Y si en lugar  de resolver el misterio, se dejaran envolver  por las formas y los colores ¿qué pasaría?”

 Cambiemos el ¿qué es? Por sentimientos, emociones y algún que otro recuerdo.

Creo que no existiría mayor satisfacción para cualquier artista si le dijesen…

Esos amarillos-anaranjados me recuerdan al amanecer; o ese azul de cielo me da paz, o bien la mezcla de marrones y verdes te recuerdan a arboles  o quizás a los ojos de alguien.

La siguiente serie tríptica  es insprirada en el pintor  Miguel Ocampo.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 6 =
Últimas entradas
Categorías
Ver siguiente